Jose Javier Martínez inaugura una exposición fresca y moderna

El pasado Jueves 21 de Junio en el pub ‘La Rue‘ de Ciudad Real, Jose Javier Martínez inauguró su exposición ‘URBANOS’ que recogió una serie de fotografías que representan a personajes anónimos de tantos que pasean por nuestras ciudades y que llamaron la atención del objetivo de su cámara. “Fotografías que sólo se pueden captar si llevas la cámara en mano en todo momento” aseguraba Martínez. Las instantáneas están realizadas en las dos ciudades que forman parte de su vida; la que le vió nacer, Bilbao, y en la que vive, Ciudad Real.

Fotografía de Jose Javier Martínez

El reto de la edición ha sido adaptar las fotografías a los formatos del espacio que Prado y Miguel de la Rue, le ofrecieron en su casa. Reto que aceptó y que ha conseguido sea del agrado del público que la ha visitado.

Para cerrar el acto, se pudo disfrutar del directo del gran Carlos Chamorro y posteriormente de Alejandro Cerro, en un concierto acústico que emocionó a todos los asistentes.

Diario Lanza. – Por su parte, un ingenioso trovador como Alejandro Cerro rindió homenaje con música a los refugiados, narró historias en las que se coló el concepto de amor eterno y aconsejó a los niños no crecer porque es “una trampa” en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Urbanos’ de José Javier Martínez en La Rue.

Fotografía de Jose Javier Martínez

Personajes anónimos retratados en fotos improvisadas en Bilbao y Ciudad Real protagonizan una muestra con mucho colorido, fresca, moderna y en la que también destacan los contrastes sociales. Las instantáneas de Martínez, que se pueden presenciar durante una veintena de días, se han adaptado a los formatos de los cuadros instalados en las paredes de La Rue y la apertura de la muestra también contó con el directo de Carlos Chamorro, uno de los ciudarrealeños míticos en la historia de la música de esta localidad.

3 comentarios sobre “Jose Javier Martínez inaugura una exposición fresca y moderna

  1. Patricia Rodriguez dice:

    He tenido la suerte de poder verlas y la verdad , a mi me han gustado.
    Es un trabajo que conecta con la gente.
    Simplemente genial.

  2. Pablo Moreno dice:

    Es una pasada la exposición por la naturalidad de las instantáneas. Enhorabuena por la frescura tan necesaria en el mundo de la fotografía actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.