Gastronomía Cinegética: Conejo de Monte

Foto: Jose Javier Martínez

En Ciudad Real y de las manos del chef Álvaro Madrid Galiana, nace un proyecto de investigación y desarrollo gastronómico con la intención de llevar a la alta cocina uno de los productos estrella de las tierras de La Mancha, la carne de caza. A su equipo se ha unido la empresa Pámpanas dedicada al mundo rural, gastronómico y cultural, para su divulgación comercial y realización de eventos con los diferentes productos de su creación.

Nuestro chef es jefe de cocina del restaurante Tente en Piéen Ciudad Real, cerrado durante la temporada  de verano, aunque los diferentes platos que vayan saliendo de sus fogones se pueden degustar en las instalaciones de Soga bar’. Además de tener un amplio currículum como cocinero, Álvaro ha formado a muchos cocineros en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y como manchego, es un gran conocedor de la gran calidad y la importancia de la carne de caza.

De esta forma, el chef y su equipo, nos irán elaborando diferentes platos con la carne que las temporadas de caza nos vayan dando. Comenzamos nuestra andadura y hacemos esta presentación con tres platos en los que el protagonista es el conejo de monte dada la temporada de descaste, debido, como los cazadores sabéis, a los daños que puede ocasionar en la siembra de agricultura.

Seguros estamos que con estas elaboraciones, alcanzaréis sabores y texturas que hasta ahora eran grandes desconocidos en la gastronomía cinegética, y que iremos ampliando con productos de media veda, llegando a su esplendor a partir de octubre, con la llegada de perdices venados jabalís etc…

Foto: Jose Javier Martínez

Foto: En primer lugar tenemos lomo adobado de conejo de monte, con ensalada de verduras de temporada y alga wakame.

Una explosión de contraste que nos abre el paladar con el toque de alga para potenciar el sabor del lomo adobado de conejo.

Foto: Jose Javier Martínez

Foto: La segunda elaboración ha sido espaldita de conejo breseada al vino de la mancha y trufa de verano con ravioli relleno de ragout de conejo, sus hígados y salsa de caracoles.

Un sabor intenso que nos permite disfrutar de las diferentes partes del conejo con una salsa increíble.

Foto: Jose Javier Martínez

Foto: Por último flaon relleno de estofado de conejo, membrillo y queso Villa Diego añejo, ciruelas y arena de solomillo de conejo con chocolate y azafrán.

Un conejo casi agridulce, en una conjunción maravillosa que nunca hemos probado antes.

Es temporada de conejo y no hemos podido quedarnos más satisfechos con los platos que nos ha ofrecido nuestro chef Álvaro Madrid, para nuestro equipo de ‘Pámpanas’ deseosos de probar la mejor carne de caza. Si no te quieres conformar con verlo, puedes saborear estas exquisiteces y visitar ‘Soga bar’ situado en Plaza de la Provincia 5, en Ciudad Real, o seguir atento a nuestros pasos en el mundo de la caza, la gastronomía y el medio rural  pampanapublicidad.es